La casa de mi hermana estaba pintada de 50 tonos de azul claro cuando la compraron, y no era nada sexy. Todas las habitaciones, los baños, el estudio, los armarios, etc., excepto la entrada principal, tenían diferentes tonos sutiles del mismo tono azul claro. Claramente, el último propietario sufrió de “parálisis de la pintura de toda la casa” y sólo fue con el enfoque de “uno y hecho”. Lo entiendo: elegir 11 colores de pintura diferentes al mismo tiempo es un reto, es desalentador y es mucho a la vez, especialmente en medio de todas las demás decisiones que probablemente esté tomando.

En un mundo perfecto, se pinta una habitación a la vez y se ve cómo queda y se siente antes de pasar a la siguiente. Pero tanto si estás repintando una habitación para que funcione con el resto de su casa ya pintada como si tiene que elegir todas al mismo tiempo, hay cosas que hay que tener en cuenta. Hay conocimientos para los que han hecho esto antes, que pueden ayudarte a hacer lo que todos queremos en la vida: mitigar el arrepentimiento y optimizar la felicidad de nuestro hogar.

Hacer: hazte algunas preguntas importantes sobre el panorama general

No quiero ser demasiado existencialista, pero si el diseño de tu casa tiene que ver sobre todo con tus preferencias personales, con cómo vives TÚ, entonces tienes que considerar seriamente la respuesta a estas preguntas antes de elegir la pintura a la ligera.

¿Cómo quieres sentirte cuando estás en la habitación? Sé que parezco un disco rayado, pero es súper importante que dejes que la sensación de la habitación dicte su aspecto, y no al revés. ¿Quieres sentirte acogedor? ¿Sentirte a gusto? ¿O tener ganas de fiesta?

¿Quieres que todos los colores de la casa funcionen juntos o prefiere tener diferentes experiencias emocionantes en cada habitación? El nivel de cohesión cromática general es absolutamente una preferencia personal y se reduce realmente a lo que puedas soportar. Me gusta que los espacios abiertos tengan un ambiente y una paleta de colores comunes, pero si las habitaciones están separadas entre sí por puertas, entonces tienes más libertad para crear experiencias de color diferentes. 

¿Cuáles son tus verdaderos colores de confort? Los que siempre te hacen feliz. Elige tus colores de confort para los espacios principales (arriesga en las habitaciones menos transitadas). Aunque la pintura es más fácil de reemplazar que el papel pintado, también es bueno adquirir el hábito (que he tenido que romper) de no “comprar algo que podría devolver”, aunque sea una capa de pintura. Si nunca en tu vida has optado por un pañuelo de color lavanda, entonces desconfía de que puedas estar cayendo en una tendencia que esté equivocando tus verdaderas emociones (gustos) a largo plazo.

Hacer: mira tu ropa "de diario" favorita... ¿cuáles son tus colores de confort?

¿Cuántos colores y diseños puedes soportar? He descubierto que esto cambia a lo largo de la vida dependiendo de las fuerzas externas. Antes me encantaba una tonelada de color en todas las habitaciones, pero a medida que mi vida se ha vuelto más estresante y caótica con los niños, he descubierto que me gustan más los espacios negativos y tranquilos, los momentos de diseño y la sorpresa.

Hacer: concentrarse en el propósito de la habitación y dejar que eso guíe la selección de la pintura

Una habitación en la que quieres tener un montón de conversaciones animadas y divertidas puede tener un aspecto (y sí, una sensación) diferente al de una habitación en la que quieres acurrucarte y ver películas los viernes por la noche. También para ti puede ser similar.

Una sala de televisión o un estudio pueden tener un tono mucho más oscuro que una sala de estar, por ejemplo. El dormitorio principal debe ayudarle a relajarse y dormirse, no a sobreestimar su sentido visual. Un comedor puede ser más atrevido y emocionante y un tocador puede ser la habitación más arriesgada de la casa, convirtiéndose en una experiencia secreta para los invitados.

Hacer: tener algunos colores más oscuros para atraer la mirada hacia el interior de la habitación

Do: have some darker colours to draw the eye into the room

He cometido este error antes, donde todo es demasiado igual y ligero, lo que suena bien en teoría, pero la adición de un color de pintura más oscuro (o incluso un mueble) en el lado opuesto de la habitación (piense en un comedor que se puede ver desde la sala de estar, o en los muebles empotrados en la esquina de su sala de estar) puede ayudar a atraer a la habitación y sentirse conectado a tierra. De hecho, hace que la habitación parezca más grande. No tengas miedo de un par de sorpresas.

No pintar de "blanco" una habitación oscura

La triste verdad es que las habitaciones con más luz natural pueden ser tanto claras como medianas y oscuras. Pero las habitaciones con muy poca luz natural pueden sentirse realmente “muertas” y frías con sólo pintura blanca en las paredes y sin luz que rebote alrededor. No es necesario que sea oscura, atrevida o recargada, sino que simplemente considere un tono más cálido o acogedor para dar calidez al espacio oscuro. Apóyate en la oscuridad.

No olvidar tus otros accesorios permanentes

Esto es un recordatorio de que no hay que diseñar en el vacío. ¿Te gusta el malva? A mí también me gusta. Pero un color de pintura malva junto a un suelo de madera de tono medio puede competir y parecer confuso o crear una encantadora sensación de capullo; en cualquier caso, es importante ver los dos colores uno al lado del otro (no sólo en un tablero digital). Lo mismo ocurre con los azulejos, las chimeneas y cualquier otra cosa más permanente que ya hayas elegido, lo que me lleva al siguiente punto…

Hacer: elegir la pintura (casi) al final

Escúchame. Con las alfombras, el papel pintado y los azulejos vintage tienes menos flexibilidad de colores que con los colores de la pintura, así que elige esos primero (si los encuentras a tiempo). Me gusta utilizar esas piezas como punto de partida y luego combinar el color de la pintura con ellas, asegurándome de que queden bien juntas. Las empresas de pintura tienen tantos tonos diferentes del mismo color precisamente por esta razón: para ofrecerte infinitas opciones y flexibilidad, para poder trabajar con cualquier cosa en el hogar. Así que no intente encontrar una alfombra que funcione con su selección de pintura – si puede, hágalo al revés.

Hacer: considera los colores de las habitaciones cercanas

Esto es un poco específico pero bastante importante – si usted puede ver varias habitaciones desde un punto de vista – una sala de estar que puede ver la cocina, el comedor y la sala de estar, por ejemplo – asegúrese de seleccionar los colores con eso en mente. No querrás que los colores estén A. demasiado cerca como para que parezcan un poco apagados o B. que parezcan una casa de muñecas (en el mal sentido). Al armar un conjunto, no eliges el cárdigan independientemente de la camisa que llevas debajo, no, te aseguras de que te gusta cómo quedan uno al lado del otro porque los ves al mismo tiempo.

No pintar una pared con un color de "acento" a menos que arquitectónicamente se justifique su propio momento

Esta es una manía del diseño en general: cuando se pinta una pared al azar con un color llamativo sin otra razón que la de ser diferente. Una pared de acento debe justificar la atención, tiene que ser un punto focal, no sólo colocado al azar. Mis dos lugares favoritos para las paredes de acento son detrás de una cama o en un nicho.

No pensar que cada color de pintura tiene que ser la estrella

Don't think that every colour of paint has to be the star

No se trata de un reto de “ir a lo grande o irse a casa” en cada pared y, a menos que sepa que el resto de su decoración puede soportarlo, podría estar preparándose para demasiado. Si te gusta mucho el color, es probable que también tengas mucho color en tus muebles/textiles y un color atrevido en la pared podría ser demasiado una vez que esté dentro de ese contexto.

Hacer: considera lo que ves por las ventanas de cada habitación

If you are surrounded by the sea, you may not want your walls to be blue, so that the colours outside stand out and are the centre of attention. If you’re facing an apartment building you don’t like or you’re directly on the street, you can draw the eye further in by painting the room a more cheery tone (also consider bottom-up curtains for privacy without blocking the view). natural light).

 

You see it? There is a LOT to consider before you even get to selecting the right colour itself. Remember, the key to a great home that you love is leaning on your personal preference and knowing how you want to use the home – my hope is that with a little guidance and foresight we can all reflect, think, ask questions and then paint, not paint. reverse.

Si estás rodeado de mar, puede que no quieras que tus paredes sean azules, para que los colores de fuera destaquen y sean el centro de atención. Si estás frente a un edificio de apartamentos que no te gusta o estás directamente en la calle, puedes llevar el ojo más hacia el interior pintando la habitación en un tono más alegre (considera también las cortinas de abajo hacia arriba para tener privacidad sin bloquear la luz natural).

 

¿Lo ves? Hay MUCHO que tener en cuenta incluso antes de llegar a la selección del color adecuado en s. Recuerde, la clave para una gran casa que le gusta es apoyarse en su preferencia personal y saber cómo desea utilizar la casa – mi esperanza es que con un poco de orientación y previsión todos podemos reflexionar, pensar, hacernos preguntas y luego pintar, no al revés.