Sueña con nosotros por un momento e imagina una encantadora villa enclavada en las colinas de Alicante. Con arcos curvos, paredes de yeso y baldosas de terracota en el suelo, la arquitectura y la artesanía histórica son tan ricas como la paleta de colores oxidados. La ropa de cama es de lino lavado, la cerámica está hecha a mano y los muebles son de madera perfectamente desgastada.

Esta es la estética de diseño del “New Mediterranean”, y sí, es absolutamente perfecta. Aunque los elementos arquitectónicos son, obviamente, difíciles de llevar a cabo en muchas casas más modernas o incluso en apartamentos con menos espacio, cada vez vemos más interiores inspirados en esta elegancia costera y relajada. 

Entonces, ¿qué es exactamente el New Mediterranean?

Pensemos en ello: Si el naturalismo costero y el minimalismo cálido tuvieran un bebé, sería el New Mediterranean. Inspirado en los pueblos blancos como Altea o Moraira, destinos impregnados de historia y exuberancia, esta estética mezcla la hospitalidad y el carácter con toques modernos. ¿El resultado? Espacios rebosantes de luz natural, tonos tierra, artesanía única y materiales naturales y orgánicos. 

¿Pero en qué se diferencia del diseño mediterráneo tradicional?

Te entendemos: Los dos estilos son definitivamente similares, si no están directamente inspirados el uno en el otro. Pero si tuviéramos que dar a cada estilo una personalidad distinta, el New Mediterranean es básicamente el primo más aventurero de la versión tradicional.

El New Mediterranean es claramente más intrépido y ecléctico. El diseño mediterráneo tradicional cuenta con una paleta verdaderamente neutra, mientras que el New Mediterranean teje tonos tierra más ricos e incluso estallidos de color brillante (piensa en las cúpulas azules de las iglesias de Alicante). El Mediterráneo tradicional adopta la filosofía de “menos es más”, mientras que el New Mediterranean da la bienvenida a las reliquias cargadas de carácter.

Por qué nos encanta

Imagen : homenationco

Cuando oímos palabras como calidez, luz y hospitalidad, nos interesa al instante. Pero en serio, esta estética es muy fácil de amar: es relajada pero acogedora, con historia pero serena, y artística sin pretensiones. El aspecto del New Mediterranean transmite una sensibilidad realista a la que podemos adherirnos por completo: es como una estancia permanente en la que las preocupaciones se quedan en la puerta. 

Cómo conseguir el look en casa

New Mediterranean

Claro que no todos podemos crear arcos empotrados y estanterías curvas en nuestras casas. Pero hay algunos elementos de diseño New Mediterranean que son relativamente fáciles de incorporar:

  • Empieza con una base de tonos neutros junto con tonos tierra atractivos o acentos vibrantes.
  • Coloque alfombras de yute y muchas texturas tejidas (cestas, colgantes, sillas, etc.).
  • Cuantos más elementos de madera de grano intenso, mejor, incluyendo taburetes, mesas y vigas del techo.
  • Decora con materiales aún más orgánicos, como lino, ratán, cuerda y yeso.
  • Exponga reliquias y artefactos descubiertos que cuenten una historia.
  • Coloque la decoración y los textiles en capas para conseguir un ambiente de vida y cariño.
  • Adopta la asimetría y un poco de esa sensación Wabi-Sabi. 
  • Deshazte de las cortinas y deja que el sol entre por las ventanas. 
  • Añade vegetación, especialmente olivos.
  • Puntos extra para las paredes encaladas y los azulejos de terracota (con vistas a la costa).
  • Compra nuestros favoritos de diseño para este estilo refrescante y natural.